• Descripción

    Este curso pretende brindar información actualizada, moderna, dinámica,confiable e integral, para la toma de decisiones en cuanto a definición de políticas, programas y proyectos con los cuales la institución pueda realizar intervenciones efectivas dirigidas al fomento de la economía en general.

    De la misma forma se ofrece el estandarizar los procesos de planificación,seguimiento, monitoreo y evaluación que se requieren en la institución para lograr mayor efectividad y eficiencia en la implementación de los planes estratégicos y operativos institucionales.

    Dentro del proceso de planificación institucional se describe los niveles de planificación como son: Planificación Estratégica; Planificación Multianual y Planificación Operativa. En cada nivel se especifican su estructura constitutiva,las etapas del proceso así como los instrumentos utilizados en la institución para
    su desarrollo.

    Este curso, procura brindar herramientas y técnicas para definir de manera formal y ordenada los procesos, actividades a seguir, así como las unidades administrativas que intervienen como apoyo a la Dirección de Planificación,Programas y Proyectos.

  • Descripción

    Cualquier tipo de Plan, Programa o Proyecto puede y debe ser manejado formalmente utilizando las mejores prácticas existentes.

    La Gestión de Proyectos según el PMI requiere de herramientas que permitan integrar y procesar información del proyecto desde sus inicios hasta el cierre. Dentro del conjunto de herramientas disponibles de Project Management, el MS Project es un producto potente y con capacidad de trabajar en entornos de proyectos únicos como de proyectos múltiples.

    El Software Microsoft Project, es una de las herramientas más populares usadas para la elaboración de cronogramas, asignación de recursos y costos a las actividades del proyecto.

    Este curso, fue diseñado bajo un enfoque práctico, pretenden que el estudiante tenga las competencias básicas no solo para utilizar el software en el manejo del tiempo, recursos y costos de proyectos. También tendrá la oportunidad de realizar planes estratégicos en las que pueden administrar costos, colaborar informes, crear un plan de proyecto, graficarlos, dar un seguimiento, trabajar con diversos archivos de proyectos y compartir.

  • Descripción

    Este curso brinda los conceptos básicos y conocimientos sobre la gestión del modelado de procesos, los temas organizacionales, el clima y la cultura de la organización. Además se abordarán los modelos de madurez, los marcos de trabajo mas utilizados en materia de Arquitectura Empresarial y las herramientas de modelado y simulación de procesos. Se utilizará para ilustración la herramientas.

    BPMS de nombre BIZAGI. Con este curso se pretende que el alumno alcance un nivel medio en el conocimiento y modelado de los procesos del negocio y que sea capaz de desarrollar por sus propios medios modelos de procesos en su organización.

    BPM unifica las actividades de negocio y de TI y coordina las acciones y comportamientos de personas y sistemas alrededor del contexto común de los procesos de negocio. Utilizando las convenciones y notaciones que conforman los procesos estándar, un director de operaciones, por ejemplo, ve el proceso desde una perspectiva de negocio, mientras que el director de TI ve los elementos de información y sistemas. BPM facilita la colaboración directa y la responsabilidad conjunta de los profesionales de la empresa y de TI en el desar rol lo,implementación y optimización de los procesos de negocio operacionales.

    BPM implementa los métodos y herramientas de gestión y de comportamiento de la mejora continua de procesos (CPI). BPM facilita el diseño,ensamblaje e implementación rápidos de procesos de negocio completos. BPM proporciona visibilidad funcional cruzada en tiempo real de los procesos operacionales y una comprensión común de las actividades para todos los participantes. BPM incorpora de forma directa sistemas de información y activos existentes y coordina su uso en una “capa” de procesos accesible para los directores de negocio.

    Los modelos suelen ser sólo eso. En realidad no conducimos un coche modelo o nos mudamos a una casa modelo. Los modelos son representaciones y lo que usted experimenta después es algo diferente. A veces, lo que experimenta es muy diferente, y cuando trabaja con sistemas complejos como procesos de negocio operacionales, muy a menudo demasiado diferente. Pero, ¿y si el modelo se convirtiera en realidad? ¿Y si el modelo y la realidad estuvieran conectados directamente y lo que pensó como modelo fuera de verdad ejecutado? En BPM,su modelo es lo que ejecuta en la práctica (WYMIWYR, por sus siglas en inglés: “What You Model Is What You Run”).