Introducción al Análisis de Algoritmos (Algoritmización)
(Algoritmización)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

Descripción

Este es el Curso Introductorio sobre Algoritmización del Programa de Maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación (M-GTIC)

La solución de problemas del mundo real, ha requerido estudiar más de cerca como se realiza la computación y este estudio ha ampliado la gama de problemas que pueden ser resueltos. Por otro lado, la construcción de algoritmos es una habilidad de un gran significado práctico. Computadoras más poderosas no disminuyen el significado de algoritmos veloces o eficientes. En la mayoría de las aplicaciones no es el hardware el cuello de botella sino más bien el software inefectivo. Este curso trata de tres preguntas centrales que aparecen cuando uno quiere que un computador haga algo: ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo se hace? y ¿Cuán rápido puede hacerse? El curso da conocimientos y métodos para responder estas preguntas, al mismo tiempo intenta aumentar la capacidad de encontrar algoritmos efectivos.

El curso de Algoritmización tiene como propósito fundamental proporcionar al estudiante las estructuras y técnicas de manejo de datos más usuales y los criterios que le permitan decidir, ante un problema determinado, cual es la estructura y los algoritmos óptimos para manipular los datos. El curso se ha diseñado para proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para enfrentar, tanto una gran variedad de problemas que se presentan en la vida profesional, como aquellos que se le presentaran en los cursos más avanzados del programa de maestría.

Es importante enfatizar que el curso no es un curso de programación avanzada, su objetivo es preparar al estudiante brindándole una visión amplia de las herramientas y métodos más usuales para la solución de problemas y el análisis de la eficiencia de dichas soluciones.

Este curso requiere una contraseña de acceso