Gestión de Procesos de Negocios (BPM)
(BPM)

Descripción

Este curso brinda los conceptos básicos y conocimientos sobre la gestión del modelado de procesos, los temas organizacionales, el clima y la cultura de la organización. Además se abordarán los modelos de madurez, los marcos de trabajo mas utilizados en materia de Arquitectura Empresarial y las herramientas de modelado y simulación de procesos. Se utilizará para ilustración la herramientas.

BPMS de nombre BIZAGI. Con este curso se pretende que el alumno alcance un nivel medio en el conocimiento y modelado de los procesos del negocio y que sea capaz de desarrollar por sus propios medios modelos de procesos en su organización.

BPM unifica las actividades de negocio y de TI y coordina las acciones y comportamientos de personas y sistemas alrededor del contexto común de los procesos de negocio. Utilizando las convenciones y notaciones que conforman los procesos estándar, un director de operaciones, por ejemplo, ve el proceso desde una perspectiva de negocio, mientras que el director de TI ve los elementos de información y sistemas. BPM facilita la colaboración directa y la responsabilidad conjunta de los profesionales de la empresa y de TI en el desar rol lo,implementación y optimización de los procesos de negocio operacionales.

BPM implementa los métodos y herramientas de gestión y de comportamiento de la mejora continua de procesos (CPI). BPM facilita el diseño,ensamblaje e implementación rápidos de procesos de negocio completos. BPM proporciona visibilidad funcional cruzada en tiempo real de los procesos operacionales y una comprensión común de las actividades para todos los participantes. BPM incorpora de forma directa sistemas de información y activos existentes y coordina su uso en una “capa” de procesos accesible para los directores de negocio.

Los modelos suelen ser sólo eso. En realidad no conducimos un coche modelo o nos mudamos a una casa modelo. Los modelos son representaciones y lo que usted experimenta después es algo diferente. A veces, lo que experimenta es muy diferente, y cuando trabaja con sistemas complejos como procesos de negocio operacionales, muy a menudo demasiado diferente. Pero, ¿y si el modelo se convirtiera en realidad? ¿Y si el modelo y la realidad estuvieran conectados directamente y lo que pensó como modelo fuera de verdad ejecutado? En BPM,su modelo es lo que ejecuta en la práctica (WYMIWYR, por sus siglas en inglés: “What You Model Is What You Run”).